ACTUALIDAD - Nodo Género y Políticas de Equidad

jueves, 15 de octubre de 2009

Rosario: una chica murió por un aborto

Una joven de 21 años murió luego que le practicaran un aborto clandestino en una vivienda de la zona sur de Rosario y por el hecho fue detenida una enfermera, que habría sido la responsable de la operación.

La enfermera fue denunciada por el novio de la chica, el que no sólo la denunció por haber concretado el aborto ilegal, sino por haber intentado ocultar el cuerpo de la paciente en el baúl de un auto.

Según informó en su edición de ayer el diario La Capital, el hecho se convirtió en la tercera muerte por complicaciones por abortos ilegales en lo que va de 2009.

La mujer fue denunciada también por su propia pareja, ya que el hombre relató a la Policía que le pidió ayuda para deshacerse del cuerpo de la joven, a lo que se negó.

De acuerdo con lo explicado a los agentes, alrededor de las 15:30 del sábado, el hombre, de 33 años, dormía en la casa de su novia, cuando escuchó los gritos de la chica y la vio moverse en un colchón, hasta que al cabo de unos minutos la dejó de escuchar.

Según se pudo establecer, la joven tenía un embarazo de tres o cuatro meses de gestación y estaba embarazada de mellizos.

En un baúl

La chica ya era madre de otros dos chicos, los que había dejado en la localidad cordobesa de La Carlota.

Había llegado a Rosario y se alojó en la casa de unos familiares, a los que nunca les dijo que se iba a practicar un aborto.

Una vez que intervinieron en el hecho efectivos de la Comisaría 11, se introdujeron en uno de los departamentos del barrio FONAVI, de esta ciudad, y encontraron en un baúl, en posición fetal, el cuerpo de la joven.

La enfermera confesó que conocía a la chica, la cual se había alojado en su casa dos días antes de su muerte. La mujer señaló que le había colocado ampollas para inducir el aborto y que su muerte se produjo tras descomponerse mientras se encontraba en la cocina del departamento, horas después de producirse la operación.

Además del cuerpo, la policía secuestró en el departamento un bisturí con sangre, una lima de uña también ensangrentada, tijeras, elementos de cirugía, estuches con agujas de tejer de 20 centímetros de largo, un espéculo y comprimidos.

La mujer detenida quedó a disposición de la jueza de Instrucción número 2 de Rosario, Alejandra Rodenas.

Según el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva de la Maternidad Ramón Sardá, José Luis Golubcki, se realizan unos 600 mil abortos clandestinos al año y entre 2.100 y 2.400 terminan con la muerte de la paciente.

Las cifras fueron aportadas por Golubcki durante el XVII Congreso de Terapia Intensiva que se desarrolló en marzo pasado.

Fuente: El Diario de la República. Sección Policiales. Martes 13 de octubre de 2009. Página 20

0 comentarios:

Publicar un comentario

Modified by Blogger Tutorial

ACTUALIDAD - Nodo Género y Políticas de Equidad ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP